A día de hoy, nos encontramos involucrados en una crisis educativa, ya que no somos capaces de adaptarnos al siglo en que vivimos, y a pesar de los cambios continuos de las leyes generales de educación no respondemos a las necesidades de nuestros menores, sino que seguimos utilizando la metodología propia de siglos pasados, como la memoria.
Gracias a expertos, como puede ser el caso de Roger F. Schcak, innumerables estudios hacen hincapié en como el niño aprende. No muchos de estos aspectos se llevan a cabo en la enseñanza en la escuela, por unos motivos u otros, como por ejemplo puede ser el aprendizaje por la experiencia o por la estimulación, que como sabemos es como desde bebe el niño aprende y como debería seguir aprendiendo.
Es por ello, por lo que a día de hoy, la enseñanza de la escuela es cuestionada, y se están poniendo soluciones, alguna de ellas es una enseñanza cuyos principales pilares son la práctica y la vivencia. Esta metodología poco a poco se va llevando a cabo, y se va eliminando aquellas técnicas o métodos que no daban resultado, como por ejemplo, la acumulación de conocimientos. Es decir la enseñanza tradicional esta dando paso a una enseñanza individualizada, donde el niño es la clave del aprendizaje y la técnica es “aprender haciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario